OBJETIVOS GENERALES 

 

Adquirir los conocimientos teóricos necesarios para la identificación correcta de procesos patológicos en el ámbito de la geriatría y saber establecer correctamente un diagnóstico diferencial, con el fin de mejorar la atención prestada aumentando la calidad de los cuidados por parte del personal de enfermería.

Adquirir los conocimientos teóricos necesarios para interpretar correctamente los resultados de pruebas diagnósticas realizadas, sabiendo diferenciar los valores para personas ancianas y a partir de ahí, plantear la diagnosis y terapéutica enfermera para poder administrar correctamente los cuidados de enfermería.

 

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Distinguir el concepto y las características del envejecimiento normal para poder establecer un diagnóstico diferencial del proceso patológico.

Adquirir conocimientos teóricos sobre las enfermedades prevalentes en la vejez y su incidencia epidemiológica para el establecimiento de planes de cuidados estandarizados relacionados.

 Describir e identificar las características y sintomatología específicas de las patologías crónicas/agudas de mayor incidencia en el paciente anciano por sistemas corporales.

 Establecer estrategias terapéuticas enfermeras para curar, paliar y readaptar al anciano durante y después de su proceso de enfermedad.

Conocer qué necesidades básicas quedan alteradas en los procesos patológicos prevalentes del anciano.

Identificar los principales cambios fisiológicos que se observan en los ancianos por sistemas corporales

Conocer las diferentes pruebas diagnósticas que se realizan tanto las más comunes como las específicas para identificar un proceso patológico.