OBJETIVO GENERAL

 

Adquirir los conocimientos suficientes para generar estrategia de participación e intervención ciudadana en la planificación comunitaria y los programas de salud.

Por otra parte, el alumno adquirirá los conocimientos científico- técnicos para la aplicación de los planes integrales de salud de forma individual, familiar y grupal, en la comunidad según área de problemas y necesidades de acuerdo a una metodología de cuidados enfermeros NNN

 

 

 

OBJETIVO ESPECÍFICO

 

Establecerá mecanismos para la participación ciudadana en los programas de salud, con herramientas psicosociales ya aprendidas, en las que se fomenta la intervención social. Obtendrá los conocimientos suficientes para la valoración de la capacidad de aprendizaje y la disposición al cambio actitudinal.

Adquirirá los conocimientos sobre las herramientas y la capacidad para utilizarlas en los procedimientos de educación para la salud, y la gestión de casos específicos como la gestión de casos y manejo grupal.

Adquirirá la capacidad para identificar las necesidades de formación y educación sanitaria y plantear un programa específico a corto, medio y largo plazo para la adquisición de habilidades para el autocuidado.

Será capaz de negociar y acordar con las personas implicadas (persona, familia y/o comunidad y/o grupal), el programa de salud y los objetivos específicos según las necesidades y las capacidades identificadas.