OBJETIVO GENERAL

 

Adquirirá los conocimientos suficientes para el manejo de instrumentos clinimétricos para la valoración de forma integral y contextualizada al recién nacido, niño, adolescente y familia detectando cualquier anomalía y posibles déficits en sus necesidades, elaborando juicios clínicos profesionales, y estableciendo una planificación de los cuidados necesarios, fomentando la autonomía familiar e individual.

 

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Obtendrá los conocimientos suficientes para realizar una valoración integral (bio – psico – social) aplicando las herramientas clinimétricas con relación a las especificaciones de cada etapa de la infancia.

Adquirirá la capacidad para identificar áreas de cuidados, contribuir a la adquisición de habilidades de autocuidado, favorecer el bienestar y acompañar en los procesos que conlleven una pérdida o un cambio de vida durante la evolución natural del niño a la edad adulta.

Será capaz de plantear a partir de las observaciones de la realidad, cuáles son las necesidades y los problemas potenciales con relación a cada edad durante el desarrollo normal del niño, identificando áreas de problemas específicas.

Gestionará los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción de las necesidades, derivadas de los problemas de salud del recién nacido, niño, o adolescente, y a la prevención de complicaciones, garantizando una práctica segura y de calidad