OBJETIVOS GENERALES

 

Adquirirá los conocimientos científico - técnicos para el diseño y desarrollo metodológico de planes integrales de salud según área de problemas y necesidades de acuerdo a una metodología de cuidados enfermeros.

Adquirirá los conocimientos suficientes para el manejo de instrumentos clinimétricos para la valoración de forma integral y contextualizada de los individuos, familia y comunidad; detectando cualquier anomalía y posibles déficits en sus necesidades, elaborando juicios clínicos profesionales, y estableciendo una planificación de la intervención de ayuda en los programas de salud de atención primaria de acuerdo a la metodología de gestión de casos.

 

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Adquirirá la capacidad para identificar áreas de cuidados, contribuir a la adquisición de habilidades de autocuidado, favorecer el bienestar y acompañar en los procesos que conlleven una pérdida o un cambio de vida durante la evolución de un problema de salud crónico o de necesidades según la evolución natural del ser humano.

Será capaz de plantear a partir de las observaciones de la realidad, cuáles son las necesidades y los problemas potenciales con relación a cada grupo de riesgo y planificar las intervenciones oportunas.

Planteará el diseño de la gestión de los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción individual, familiar o comunitaria, a través de una orientación, asesoramiento y eficiencia clínica, estableciendo los sistemas de acuerdo y consentimiento con el sujeto de acción (individuo - familia - comunidad).